Adiós a la escritora Almudena Grandes, testigo brillante de nuestro tiempo

Se ha ido una de las voces más auténticas de la literatura española, una de las últimas intelectuales que siempre ha tenido el valor, además del mérito artístico, de ponerse del lado de los perdedores. Progresista y partidaria de causas como la recuperación de la memoria histórica y de los derechos de las mujeres, Almudena Grandes tuvo un gran éxito desde el primer libro, Las edades de Lulú, que se convirtió en una película de Bigas Luna.

A través de El País, el periódico con el que trabajaba, había hecho saber que tenía cáncer: “tuve que escribir algunos artículos muy complicados en mi vida. Nadie como este” comenzaba el artículo. La Grandes, casada con Luís García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes y con una hija, se fue a los 61 años. Ha recibido premios prestigiosos como el Premio Fundacion José Manuel Lara 2008, el Premio del Gremio de Libreros de Madrid 2008 y el Premio de la Crítica de Madrid 2011.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el