Casas a un euro. Tal vez con trabajo incluido. Repoblar los pueblos se puede

La moda empezó en Italia. De Sicilia a Cerdeña a Campania, los Ayuntamientos comenzaron a poner en venta a un euro (con el compromiso de reestructurar y vivir allí, para reactivar la economía del lugar empezando por la construcción) las casas de centros históricos abandonados, a menudo junto a lugares turísticos encantadores. La repoblación de los pueblos es un tema caliente también en España: hay más de 3000. Fue noticia el caso del matrimonio español que se compró un pueblo entero, seis casas en total, por 60.000 euros hace apenas tres años o del grupo de personas que en un lugar abandonado desde hace medio siglo cerca de Lugo compró un pueblo entero por poco dinero.

El asunto, parece, irá cada vez más adelante, con sitios especializados en la materia y, como ha ocurrido en Italia, con ofertas increíbles: en Caltagirone, en Sicilia, cuyo casco antiguo es Patrimonio Unesco, se pueden también encontrar precisamente casas a un euro que reestructurar. Informa El Pais que en las próximas semanas un pueblo en la provincia de Teruel, Griegos, tendrá que elegir dos familias entre las 3.000 que han solicitado. La convocatoria ofrecía “dos empleos fijos en hostelería y tres meses gratis de vivienda para quienes se instalen allí y lleven a sus hijos a la escuela”. 

En los años siguientes, el alquiler costará 225 euros al mes, a los que se pueden descontar 50 euros por cada hijo. Una variación sobre el tema que demuestra el deseo de muchos de volver a una vida más sana y más barata. En Griegos, por fin las aulas de la escuela no serán medias vacías, gracias a la inteligencia de la oferta municipal.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso