Ciudad Autónoma, Línea de la Concepción intenta tener su “procés”

Un déficit importante, un desempleo que ronda el 40 %, ninguna industria, la triste fama de ser una de las capitales del narcotráfico. Línea de la Concepción busca nuevos recursos, indispensables para avanzar económicamente, por ejemplo un sistema fiscal preferencial como los vecinos de Gibraltar, y lo hace de una manera singular: pidiendo ser Ciudad Autónoma. 

El consejo municipal de la localidad gadidana, 60mil habitantes, presidido por el alcande Juan Franco, ya lider del partido “Línea 100por100” que tiene 21 consejales, aprobó la moción que deberá ser validada por una consulta popular. Los ciudadanos tendrán que responder en el referéndum a la pregunta: “¿Cree usted conveniente que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversación del municipio en comunidad autónoma, de acuerdo con el art.144 a) de la Constitución Española?”. 

En caso de que el Gobierno o el Congreso no la autoricen, como es muy probable, la Línea se prepara para recurrir al Tribunal Supremo. Somos particulares, sostienen los gaditanos, y por lo tanto nos corresponde la misma independencia que tienen Ceuta y Melilla. Quincemil habitantes cada día van a trabajar a Gibraltar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso