Covid, vuelve el miedo. Alemania a 30 mil contagiados al día y un tercio de la población no vacunada

Si el estado de emergencia se acaba oficialmente en un mes, el miedo y los contagios siguen entre nosotros. Increíble la evolución de la pandemia que no deja respirar a los países europeos y mundiales: Alemania crece en los nuevos casos de Covid desde el pasado mes de julio y ahora tiene 30.000 al día. Los alemanes tienen miedo, un tercio de sus compatriotas no están vacunados. Hay tierras como Sajonia en las que casi la mitad de la población no está vacunada.

Austria ha anunciado el bloqueo para los no vacunados y Dinamarca lo está considerando. El caso límite es el de Gran Bretaña, donde el Primer Ministro Boris Johnson ha decidido con los suyos seguir adelante, sin limitaciones de ningún tipo, aunque los contagiados son a ritmos estelares y con alarmas generalizadas por parte de los expertos. Pero algunos datos le dan la razón: de los 50.000 de antes se ha pasado a casi la mitad. La cuarta ola europea de Covid no se vence de esta manera, pero habrá que preparar algo para no matar aún más las economías que ya se han hundido.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el