Croacia entra en la zona del euro

Vigésimo miembro de la zona euro. Croacia entrará en el club a partir del 1 de enero del próximo año (con la ratificación de Eurofin el 12 de julio) tras el dictamen de la Comisión Europea. “Cumple los cuatro criterios de convergencia (estabilidad de precios, sostenibilidad de las finanzas públicas, tipo de cambio, tipos de interés a largo plazo) y su legislación es plenamente compatible con los requisitos del Tratado y de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales”.

Paolo Gentiloni, Comisario de Economía de la UE, subrayó ayer que el euro existe como moneda física desde hace veinte años y es utilizado por 340 millones de ciudadanos. Croacia es un país estable, con una relación PIB-deuda pública sin riesgo. Puntos débiles, subraya la Comisión, la gestión de las empresas y la corrupción, así como bajos niveles de empleo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso