Cumple 85 años el hombre venido “del fin del mundo” para renovar, como Papa, la Iglesia

El hombre que viene “del fin del mundo”, como él mismo dijo el 13 de marzo de 2013, día de su elección como Pontífice, ha cumplido 85 años. Está bien y está lleno de energías, Papa Francisco, después de la intervención de julio en el colon, sobre todo por los numerosos desafíos y misiones pastorales que deberá afrontar de ahora en adelante. 

Jorge Mario Bergoglio, de origen italiano teniendo un abuelo piamontés, nació en Buenos Aires en 1936, tiene cuatro hermanos y fue el primer Papa procedente de Sudamérica. Se quiso llamar a Francisco en homenaje a Francisco de Asís “hombre de pobreza y de paz, el hombre que ama y custodia la Creación” añadiendo que “nosotros hoy tenemos una relación no tan buena con la Creación…”. Se lo dijo a los fieles recién elegido y luego se dirigió a la residencia donde había vivido hasta entonces para pagar la cuenta. Hace 20 años que no ve la televisión por un florete a la Virgen.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el