La economía digital representa el 22% del PIB

Los pequeños y medianos empresarios tienen una mejor comprensión del retorno de las inversiones en la digitalización, pero la falta de perfiles especializados y la reducción de las inversiones estructurales ralentizan la inversión digital. La digitalización representa un 22 % del PIB (tres puntos más que en la pre-pandemia) de economía, explica el informe elaborado por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y el Boston Consulting Group (BCG). 

El 73% de las empresas tienen un sitio web, el 50% tienen presencia en las redes sociales y el 15% venden en línea. El 8% de las pequeñas empresas realizan análisis con grandes datos y sólo el 12% de ellas tienen especialistas. El informe prevé que para 2035 el 30 % de los puestos de trabajo serán de nueva creación. Sin embargo, “no hay suficientes profesionales formados para responder a las necesidades del mercado laboral, lo que refleja la necesidad de adaptar los currículos académicos”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el