Energía: acuerdo italiano sobre materias primas con Francia y Alemania. Para no depender de China

“Tenemos enormes reservas de cobalto y titanio, también tenemos litio y manganeso. En nuestro subsuelo están presentes dieciséis de las treinta y cuatro materias primas críticas”. Europa necesita no depender de China para la transición energética. Y así Adolfo Urso, ministro del Made in Italy, se movió, de acuerdo con sus colegas francés y alemán, es decir, el ministro de Finanzas Bruno Le Maire y de Economía Robert Habeck, para una “estrecha cooperación en los sectores de la extracción, de la elaboración y del reciclaje”.

El eje entre Italia (que ha querido a la mesa Leonardo, Fincantieri, Enel y StMicroelectronics), Alemania y Francia prevé encuentros a corto plazo sobre tecnologías digitales y verdes y la constitución de un fondo estratégico europeo sobre las materias primas, para no sufrir la dependencia de terceros (que llega hasta el 90% para ciertos componentes), como sucedió después del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania. China da mucho miedo. Por ello, los objetivos comunes de los tres países son fundamentales en un futuro de automóviles eléctricos y plantas de energía renovable.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pruebas de deshielo

Con sus propios modelos de desarrollo, diferentes opiniones sobre muchos temas, pero con el deseo de no molestarse más de demasiado. Xi Jinping y Joe