España rinde homenaje a Pasolini

Será con exposiciones y conferencias y, por supuesto, cinefórum. Madrid rinde homenaje a uno de los verdaderos intelectuales italianos cien años después del nacimiento. “El Año de Pasolini” representará una valiosa ocasión para profundizar el conocimiento de la figura de este gran escritor, y sobre todo su relación con España”, ha afirmado durante el evento de presentación del programa Riccardo Guariglia, embajador de Italia en Madrid.

El Instituto de Cultura italiano, en colaboración con instituciones españolas como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, organizará los eventos que durarán todo el año. La relación de Pasolini con España es indiscutible, especialmente en las relaciones con Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez y la amistad con Rafael Alberti (que vivió en Roma durante un tiempo), entre los principales exponentes de la Generación del 27 y uno de los más importantes poetas del siglo XX hispano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año