Eurocopa, pasan Inglaterra, República Checa, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Austria

Después de Italia – que se enfrentará a Austria el 26 de junio en Wembley – y Gales, se suman a los octavos otros nacionales. Son doce los equipos que han obtenido la calificación para la primera ronda de eliminación directa del Europeo: Italia, Austria, Suiza, Gales, Holanda, Bélgica, Inglaterra (que ayer conquistó la primera posición del grupo venciendo a la República Checa) , Francia, Dinamarca, República Checa, Croacia (3-1 a Escocia ayer) y Suecia.

Bélgica venció a una obstinada Finlandia gracias a su Rey Midas del gol, Lukaku. La derrota de los finlandeses y la clara victoria en el enfrentamiento directo con Rusia han permitido a los daneses (a cero puntos despues dos partidos) seguir arriesgando sus posibilidades en la Eurocopa. Austria ha derrotado con demasiada facilidad a una Ucrania que se ha equivocado en todo lo que podía haber hecho mal.  El héroe del partido fue el centrocampista de 21 años del Hoffenheim, Cristoph Baumgartner, autor de un golazo.

En el otro desafío de la misma ronda, Holanda ha atropellado a Macedonia del Norte por 3-0, terminando con una puntuación completa y candidata para el título, gracias a una proeza de Depay y a la doble de Wijnaldum. Frente a Bélgica, que no ha jugado su mejor partido, Finlandia, que se calificaba con un empate, ha opuesto una dura y ordenada resistencia que ha durado hasta la segunda mitad del segundo tiempo, cuando se desencadenó Lukaku. Mejor Dinamarca, también como juego, a pesar de las dos derrotas remendadas contra Bélgica (que sin embargo había dominado durante una hora) y Finlandia, el día del gran miedo para Eriksen. Se hace justicia, los daneses pasan.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el