¿Hasta cuándo la política ignorará el Mining?

Recientemente, la Universidad de Cambridge publicó el resultado de los estudios sobre la cantidad de electricidad necesaria para las operaciones mineras de bitcoin: el consumo de bitcoin es de aproximadamente 121,36 teravatios hora (TWh) cada año. Probable estimación por defecto teniendo en cuenta la gran cantidad de criptomonedas y mineros independientes. Es el consumo total de energía de un país tan grande como Argentina.

En términos ecológicos, la emisión de dióxido de carbono procedente de la minería equivale a unos 37 millones de toneladas al año, lo que corresponde al impacto medioambiental anual de Nueva Zelanda. El mismo estudio indica que el consumo de una sola y única transacción de bitcoin equivale al de unas 600mil transacciones Visa.

Frente a datos similares, que con frecuencia dejan a los ahorradores sin blanca, considerando la bazofia que a menudo está en la base de las criptomonedas, cabe preguntarse cuándo los políticos italianos prohibirán la práctica amoral de la minería. En Italia, el consumo de minería es alto, aunque en descenso debido al fuerte aumento del costo de la electricidad. En la red se pueden encontrar explicaciones y tutoriales para mineros.

Por supuesto, la minería en China ya está prohibida. Además, hay otras formas no energéticas de minar las criptomonedas. Para minar criptomonedas es necesario tener tarjetas de video rápidas de última generación y posiblemente emparejadas en paralelo para tener una mayor velocidad de procesamiento, El resultado es una demanda superior a la oferta que penaliza el mercado de quien realmente trabaja con un ordenador.

Es posible que todos los mineros participen en la creación de un bloque de cadena (blockchain), pero solo el más rápido se lo adjudicará cerrándolo y recibiendo el pago en criptomonedas, Pero eso significa que hay una mayor dispersión de energía en un trabajo innecesariamente repetitivo.

Los fabricantes y montadores americanos de tarjetas gráficas, necesarias para la minería, mienten desde hace años sobre el número real producido hasta el punto de inducir a las autoridades de la bolsa a sancionarlos.

Los políticos italianos siguen ignorando la minería.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso