Prigozhin (el “inventor” de los mercenarios Wagner) dispara otra de las suyas: “Me presento a presidente ucraniano”

¿Quién no ha visto al menos una vez en su vida “El coronel Buttiglione se convierte en general”? Nos reímos de todo el mundo cuando todavía podíamos reír. Pues bien, la reedición rusa del conocido coronel es la del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, llamado el “chef de Putin” porque eso hacía de oficio.

El CEO de los mercenarios, que hace pocos días parecía haber caído en desgracia a fuerza de oponerse a los dirigentes militares de Moscú, sugiriendo estrategias alternativas y quejándose de los generales al mando y arriesgando tanto, reapareció con una declaración bastante cómica: “Me presento a las presidenciales”. ¿Otra señal de desafío en el Kremlin? La verdad es que Prigozhin quiere postularse en Ucrania. Es tan seguro que sus diezmados batallones Wagner llegarán a la meta, conquistar Kiev, es decir, que ya se ha puesto en fila para desafiar al ex presidente ucraniano Poroshenko y, por supuesto, Zelensky.

Tarea bastante difícil por varias razones: difícil que los rusos lleguen a Kiev, ya no está en gracia del zar y también del ministro de Defensa Shoigu y del jefe de Estado Mayor Valery Gerasimov, y quizás en Ucrania no es tan querido. Pero Prigozhin no tiene miedo de nada, excepto de sí mismo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y