Prado, uno de los diez mejores museos del mundo

Reputación y calidad de la colección, además del impacto que tiene en el territorio también en términos educativos: para estos parámetros, estudiados por Patricia Heijndijk, de la Universidad de los Países Bajos, y por el profesor Cees B.M. van Riel, del Rotterdam School of Management, el Prado, que recibe tres millones de visitantes al año (acoge más de 8.000 cuadros y mil esculturas entre las más relevantes), es uno de los diez museos más importantes del mundo. Y en el 15º lugar la lista publicada por Forbes ve el madrileño Museo Mazionale de Arte Reina Sofía, que a diferencia del Prado, inaugurado en el 1819, es sólo de 1986. 

Aquí está la clasificación general: en primer lugar el Louvre de París, segundo el Van Gogh de Ámsterdam, en tercer lugar el Rijksmuseum siempre en la capital holandesa, cuarto el Hermitage de San Petersburgo, en quinto lugar el Museo Británico de Londres, en sexto lugar el Museo de Orsay de París, sólo séptimos los Museos Vaticanos, Prado en el octavo precisamente, la National Gallery de Londres en el noveno y décimo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el