¿Qué hacen los barcos rusos frente a las costas italianas?

A finales de julio, el destructor ruso “Admiral Tribuc” navegó hasta la costa de Abruzzo, en pleno Adriático, y otro barco de la marina rusa, el Varyag, estaba más al sur, frente a la costa de Otranto, para bloquear el acceso al Adriático. Lo informa el sitio especializado “The Ship Yard Naval Consultancy”.

Con la ayuda de un barco espía, los rusos estaban haciendo pruebas para entender la reacción de la OTAN. El objetivo era, al menos por lo que se sabe, molestar las maniobras del portaaviones Usa “Truman” que estaba allí. Son situaciones de riesgo – en estos casos, todo puede suceder – de las que nadie informa. Circunstancias críticas, muy a menudo una provocación, ya que desde el Mediterráneo salen muchos aviones estadounidenses, que, en caso de accidente, podrían llevar a una ampliación innecesaria del conflicto en curso.

¿Pero esto quieren? ¿E Italia es el país preferido para estos “juegos militares”? También hace unos días el ruso “Varyag” estaba muy cerca del portaaviones “Truman”, que estaba estacionado en el mar Jónico.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el