Si el Reloj del Apocalipsis confirma que estamos cerca de la extinción

El Reloj del Apocalipsis ha sido actualizado. Los científicos que se ocupan de este tiempo virtual han adelantado las agujas diez segundos: de cien a noventa que nos quedarían de la extinción de la especie. “Es una época de peligros sin precedentes”, dijeron claramente los expertos (en el fondo ya lo sabíamos).

El anuncio oficial del “Bulletin of the Atomic Scientists” fue motivado “en gran parte, pero no solo, por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el creciente riesgo de una escalada nuclear”: también enviaron el comunicado a Moscú y Kiev, en un intento de alertarlos en caso de que a ambos países les importe algo.

Miedos colectivos representados por las palabras que dijo el ex secretario general de la ONU, van Ki-moon: “Estamos cerca de la medianoche y esto muestra cómo el mundo se ha vuelto más peligroso tras la pandemia, el clima y la escandalosa guerra actual”. El reloj ‘Doomsday’ ha estado activo desde 1947, nunca como en este momento se colocó cerca del Apocalipsis.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El martes me van a arrestar

La primera vez, el 6 de enero de hace dos años, le salió mal. Sus fans, alguien disfrazado alguien no, habían dado el asalto al