Síndone, la copia “más fidedigna del original” donada al Arzobispado de Oviedo

(artículo de ​Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla) – El Arzobispado de Turín obsequió al Arzobispado de Oviedo con una copia de la Síndone de gran belleza y calidad. Con los médios disponibles en la actualidad, es la copia más fidedigna del original que es posible realizar a fecha de hoy. Hasta el punto de que, para un “ojo no experto”, podría pasar por ser el original. Todo el proceso de confección de la copia de la Síndone de Turín fue bajo los auspicios y la supervisión del CISS (Centro Internazionale Di Studi Sulla Sindone).

La copia se ha confeccionado con un lino muy especial, obtenido por “ingeniería agrícola inversa”. Es una variedad de lino seleccionada y mejorada que es prácticamente idéntica al lino que se cultivaba en oriente medio y Egipto en el siglo I de nuestra era. Además ha sido cultivado y cosechado con métodos tradicionales sin utilizar productos agroquímicos modernos. Se trata de un cultivo ecológico en un terreno controlado destinado específicamente a este fin. ​

Después de cosechado el lino, ha sido hilado y tejido con métodos lo más parecido posible a los tradicionales, con mínima mecanización. Además ha sido tejido “en sarga de espina de pescado”, al igual que la Síndone de Turín.
Sobre el tejido de lino, se ha estampado la imagen sindónica con la mayor calidad posible, directamente, sin usar, de forma previa, ningún material de imprimación sobre el tejido.

La imagen no sólo es de muy buena calidad, está tomada después de la restauración de la Síndone en el año 2002, y a una escala 1:1. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el