Suecia, adiós a los billetes. Solamente se paga “virtualmente”

Hace tiempo que ya no se ven billetes circulando en restaurantes y tiendas suecas. Solamente uno de cada diez ciudadanos sigue pagando con el viejo método. A partir del próximo año, el país escandinavo podría ser el primero en retirar monedas y billetes y lanzar la E-corona, la criptomoneda del Estado.

El Banco Central de Suecia está estudiando la manera de llevar a cabo un proyecto piloto con Accenture Plc para introducir dinero electrónico basado en la tecnología blockchain, que apoya las monedas digitales como Bitcoin. El Ministro de Finanzas sueco, Per Bolund, ya ha anunciado que en noviembre de 2022 tendremos una evaluación de la criptomoneda, sobre todo en lo que se refiere a su impacto en la economía.

El Parlamento Europeo votará un informe en el que se pide a la Comisión y al Consejo que lleven a cabo un estudio sobre la situación de los derechos humanos en la Unión Europea. El pasado mes de octubre, China experimentó con un yuan digital en Shenzen y el Banco Europeo también está avanzando hacia los pagos virtuales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el