Una partida de ajedrez entre oponentes al mismo nivel

Era cuando el derby era la oportunidad de redimir una temporada. El de esta noche es el más hermoso: ambos equipos apuntan a posiciones muy importantes, pero es el Betis que lo va a jugar sabiendo de su increíble crecimiento como equipo y como grupo. 

El señor Pellegrini ha hecho un milagro hasta ahora y ha llevado a sus chicos a enfrentarse a cualquiera sin miedo: un equipo digno y maduro. Esta noche en el campo se verán dos formaciones que saben sostener el balón, listas para golpear a la primera falta de atención adversa. Pero después de ganar las últimas 4 con Villareal y Cádiz, Getafe y Alaves, ganando 23 puntos de 30 posibles, es el Betis que podría tomar el control del juego. 

Todavía tiene que tener cuidado con algunos errores defensivos que podría costar caro. A pesar de ello, la fuerza de un grupo que parece haber establecido un pacto ganador incluso para los próximos años, parece la garantía más sólida. Será un partido sin favoritos, aunque el derby de ida merecía otro final para el equipo de Pellegrini. A seis puntos del equipo rival, esta es la oportunidad de la vida, también para continuar en esa marcha hacia la Champions que ya no parece inalcanzable. 

Borja Iglesias podría pensar en ello, nunca tan en forma, o la indiscutible clase de Canales, que después de una comprensible disminución física, podría haber vuelto a los fastos de siempre. Apostamos en ellos dos y el genio Fekir y en la paciencia del equipo que espera, juega siempre y en los últimos minutos marca. Sólo las grandes se lo pueden permitir.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso