Venecia limita las plataformas online como Airbnb. Solo se podrá alquilar a los turistas 4 meses al año

A decir no comenzaron los dos alcaldes de Venecia y Florencia. Luigi Brugnaro y Dario Nardella no quieren, de hecho, que sus ciudades pongan completamente a disposición los pisos del centro para los turistas que llegan de todo el mundo. Se llama “efecto Airbnb” – desde el conocido sitio que alquila propiedades en todas partes – y ha hecho imposible que los ciudadanos reales, debido a los costos duplicados, vivan en la ciudad.

Otras capitales están librando la misma batalla como Barcelona y París. En la ciudad lagunar unos veinte mil residentes se han ido en veinte años. “El objetivo es aumentar el nivel de la propuesta turística para evitar abusos y hacer más transparente la oferta, en beneficio de todos. Como en otros ámbitos, Venecia iniciará una experimentación en beneficio de otras ciudades que nos están observando”, ha subrayado el alcalde Brugnaro.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso