Adopta a un anciano pagando sus facturas. La solidaridad se hace creativa

En Florencia, en tiempos de crisis, una Fundación, la Montedomini, se encargará de ayudar a los ancianos a través de una campaña de recaudación de fondos: ellos se encargarán de pagar las facturas de los mayores de 65 años. Con las pensiones que cobran, el aumento de los costes de la energía pesa, por supuesto. Pesa, a decir verdad, incluso al Ayuntamento florentino que dinero no tiene y si lo tiene lo gasta en los previstos, por lo menos así informan las crónicas, cuarenta millones más para oficinas y sedes. 

El llamamiento de la Fundación a la donación privada se ha hecho viral: ¿quién dejaría a un anciano solo para hacer frente a los costes astronómicos de la luz y el gas? Y son cada vez más para las estadísticas: casi el 30 por ciento, ya que se “excederá” en pocos años. Obviamente la Fundación Montedomini repartirá los fondos de su recaudación benéfica a los mayores de edad que están en condiciones económicas difíciles, con pensiones mínimas o seguidos de la red territorial de la asistencia social:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso