Aeropuerto de Sevilla, “seguro” según las guías de la OMS

El Aeropuerto de Sevilla acaba de recibir la Acreditación de Salud  Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por  ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia  Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y  Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial  de la Salud (OMS). Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que  se ha implementado en todos los aeropuertos de la red.  

La obtención de la Airport Health Accreditation (AHA) -así se denomina en  inglés- refleja el compromiso continuo de Aena con las medidas adoptadas  para garantizar la seguridad de empleados y pasajeros en su tránsito por  los aeropuertos, minimizando de ese modo los riesgos derivados de la  pandemia. El objetivo de dicho compromiso es recuperar la confianza de  los viajeros en el transporte aéreo. 

Junto al Aeropuerto de Sevilla, han obtenido la acreditación los de Alicante Elche Miguel Hernández, Girona-Costa Brava, Bilbao, Menorca, Ibiza,  Málaga-Costa del Sol, Valencia, Gran Canaria, Tenerife Norte-Ciudad de  La Laguna, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y  La Gomera, a los que se suman los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, que ya  obtuvieron la certificación a principios de año. En total, hasta este momento,  han obtenido esta certificación 19 aeropuertos, estando el resto en proceso  de tramitación. 

De acuerdo con lo que recoge el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades en su “Guidelines for Covid-19 testing and quarantine of  air travellers”, el transporte aéreo se ha revelado como un entorno de baja  prevalencia del virus, al sumar menos del 1% de los casos detectados de  Covid-19 y sin incremento en la ratio de transmisión. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso