Aeropuerto de Sevilla, ya a los niveles de la pre-pandemia

La recuperación es clara y quizás más allá de las expectativas: el tráfico en el aeropuerto de San Pablo en julio fue del 90% de la pre-pandemia. Más allá de 400mil pasajeros han sancionado con su presencia el relanzamiento del sector turístico que tanto sirve a nuestra región. Del año pasado, en el mismo período, el aumento fue de 121%. El tráfico de las mercancías volvió a los niveles de 2019. 

El aeropuerto sevillano, que tiene un nuevo director – Sergio Millanes en lugar de Jesús Caballero – y en fase de crecimiento y mejoría, se sitúa en la especial clasificación, después de los grandes aeropuertos, como el Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y el Prat de Barcelona, en el puesto 11 de los aeropuertos nacionales por número de pasajeros. “En los últimos tres meses se ha producido un aumento sólido del tráfico de pasajeros – había subrayado hace algunas semanas el director del aeropuerto – De hecho, de abril a mayo el tráfico se duplicó y de nuevo lo hizo de mayo a junio”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Las colas ardientes de la desolación

Seis mil personas evacuadas. El muro de lava que con sus ríos ardientes e implacables sumerge todo, casas, casi doscientos, naturaleza, bienes y recuerdos: porque en