Sevilla, primera víctima del virus del Nilo

El virus del Nilo fue la primera víctima. Es la mujer de 73 años de Coria del Rio que había entrado en Sevilla en condiciones graves y con patologías pasadas el otro día. Es el primer caso del 2021 y trae de nuevo la mente a la pesadilla del año pasado. Hay otros dos infectados, otro siempre en Coria del Rio y otro en Villamanrique de la Condesa. El verdadero miedo por el virus del Nilo vuelve. Hace apenas un par de semanas el alcalde de la localidad sevillana, Modesto González, había lanzado la alarma pidiendo una reunión urgente a la Junta porque el brote actual tendría una “intensidad equiparable” a la del año pasado. En 2020, cuatro de las 76 personas infectadas en Andalucia murieron.

Según los informes técnicos el virus está activo “en el entorno del arrozal del Bajo Guadalquivir, una elevada proliferación de mosquitos en el arrozal”, situación de la que dependen los contagios. El Programa de Vigilancia y Control Integrado de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental ha elaborado un mapa al respecto. ¿Qué se puede hacer contra el virus? No hay transmisión directa entre las personas por lo tanto las medidas de prevención recomendadas son las tradicionales: evitar las horas más húmedas y utilizar pocos perfumes, no encender demasiado las luces y hacer uso de repelentes y telas mosqueras.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el