Quinta ola, bajando pero aumentando los muertos

Récord de muertes de Covid, 190 en toda España, respecto a los últimos tres meses. A pesar de la pequeña disminución de nuevos infectados, las cifras certifican la existencia de la quinta ola y sólo el hecho de que se ha vacunado el 66,7% de la población permitió un escenario menos dramático que el vivido este año y el año pasado. En Sevilla otros 13 muertos ayer, con 45 en toda la semana. Los hospitalizados están en aumento, 51 están en cuidados intensivos en la UCI.

Se mira con particular atención a las residencias de mayores, donde se han comprobado 250 nuevos contagios en un mes, dato más alto desde febrero y con una tendencia en evolución a pesar precisamente de las vacunas han absorbido el impacto, y a pesar de que la quinta ola, en las cifras, ha perdido fuerza. La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores ha insistido en que para los mayores de 60 años es necesaria una tercera dosis de la vacuna.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso