Andalucía, intenciones de voto: el PP se acerca a la mayoría absoluta

A un mes de las elecciones andaluzas que pueden cambiar el rostro de la política española, las indicaciones de voto de estos días señalan en el centro-derecha un Partido Popular en ascenso frente a un Vox que está perdiendo algún consenso, quizás por el caso “empadronamiento” que protagonizó Macarena Olona.

Por nuestra parte, y podemos equivocarnos, pero la tendencia a lo largo del tiempo ha sido esa, siempre hemos sostenido que el voto a Vox, con un PP que ha encontrado una cierta cohesión en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo después de las grandes polémicas que siguieron a la defenestración de Casado, no podrá tener picos, ni abajo ni arriba. Es un voto, esta es la sensación, que deriva de “una renta de posición”.

Las encuestas de voto dicen en efecto en estas horas que el actual presidente andaluz Juanma Moreno dentro de un mes se prepara a ser reelegido y rozando una mayoría absoluta (los famosos 55 escanos). ¿Necesitará el apoyo de Vox o será suficiente el “poco” que podrá traer Ciudadanos?

A la izquierda se advierte el declive de Podemos ya estructural y todo dependerá del PSOE que, sin embargo, dicen las intenciones de voto, está bastante separado, 8 puntos aproximadamente. La nueva propuesta política, “Sumar”, de Jolanda Díaz sigue a la espera de su lanzamiento.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso