Antes del final. Pocas esperanzas para los civiles

La creación de corredores humanitarios es la gran emergencia de estas horas. Por supuesto, el problema no se resolverá como Putin quisiera, ya sea mediante el bombardeo de civiles que huyen o mediante el envío de mujeres y niños a Rusia y Belarús. Las ciudades siguen siendo duramente golpeadas: Kiev, Chernihiv, Sumy, Kharkiv y Mariupol (sin agua ni luz) están ahora asediadas y sin esperanza más que la de enfrentamientos finales y matanzas consiguientes.

Bombardeos iniciados en Odessa. Los ucranianos informan de que en Kharkiv se eliminó al general condecorado Vitaly Gerasimov, vicecomandante de la 41ª Armada, segundo después de Andrei Sukhovetsky. Las conversaciones, que avanzan con cansancio, continuarán pasado mañana. Es más fácil que Turquía trate de poner de acuerdo a Moscú y Kiev o incluso – es lo que espera el mundo – China, que tiene influencia y poder sobre Rusia. El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice, para refutar las voces de la propaganda, que se quedó en Kiev, una ciudad fantasmal que sólo espera el ataque final.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso