“Argentinos, no viajen”. Polémica sobre las palabras de la ministra de Economía

No gasten el dinero fuera del país, por favor. Los argentinos, enfrentados a una economía “torturada” por altos niveles de inflación, recibieron la advertencia de la nueva ministra, Silvina Batakis, que viene del “kirchnerismo”. El peso se ha desplomado, los mercados no creen a las medidas gubernamentales y el control por parte del Fondo Monetario Internacional es estrechísimo (el País tiene 45.000 milliones de dolares de deuda).

¿Y qué? “El derecho a viajar colisiona con la generacion de los puestos de trabajo” ha apoyado a Batakis en una entrevista televisiva. En resumen, si hay pocos dólares alrededor, es mejor invertir en las actividades productivas internas. “Todas las personan tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas”. El presidente argentino, Alberto Fernández, intenta evitar medidas drásticas, que no son bien vistas por la política. Pero con una inflación de alrededor del 70%, el futuro es muy incierto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso