La palabra de moda para vencer los miedos energéticos es geotermia

La palabra de moda para el suministro de energía ahora es geotermia. En Italia, Enel Green Power y Vulcan Energy han comenzado a trabajar juntos para descubrir las nuevas potencialidades del sector a las puertas de Roma. Hace dos siglos que comenzó el uso industrial de la geotermia, para la química y luego para la producción de energía eléctrica, y ahora es un recurso energético de todos. En Toscana esta renovable permite satisfacer el 30% de las necesidades eléctricas regionales, además de evitar la emisión de CO2 y reducir el consumo de petróleo.

Hungría, por su parte, está apostando por la geotermia natural en sus territorios, como en Szeged, donde hay agua caliente en el subsuelo (a 92 grados a dos kilómetros de profundidad), para paliar la dependencia del gas de Rusia. El proyecto en cuestión en la tercera ciudad húngara permitirá calentar 27.000 apartamentos. Con excepción de Islandia, conocida por sus géiseres, será el mayor sistema de calefacción urbana geotérmica de Europa. El ejemplo húngaro será seguido por otros países de Europa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año