Carmona, cruce y centro de la Cultura española y andaluza

Son las verdaderas y auténticas puertas de entrada a la Cultura y a la Historia de este maravilloso país. Una oportunidad, como destacó Rafael Pacheco, presidente de las Rutas Culturales de España, “para los viajeros y turistas para acceder a más de 5.000 kilómetros de recorridos históricos”. Carmona, la ciudad andaluza que emana encanto histórico en todos los rincones, es una de las nueve ciudades más importantes de España en este sentido. 

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha puesto de relieve que “este nuevo distintivo para nuestra ciudad se añade así a la ya amplia y variada oferta patrimonial y turística”. Cruces de Carreteras son cinco recorridos que recorren la Historia española: de la Prehistoria (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico) a la época romana (Ruta Vía de la Plata), de la Medioevo (Camino del Cid) a la época barroca (Caminos de Pasión), y Renacimiento con las Rutas del Emperador Carlos V. Rutas que atraviesan once comunidades autónomas y veinte provincias y Carmona está en el centro de esta geografía con los Caminos de la Pasión, la Vía de la Plata y las Rutas del Emperador de Carlos V.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso