Covid, en Alemania “situación dramática”. Hacia nuevos bloqueos en media Europa

“La situación de la pandemia es dramática. Es urgente que se incremente el ritmo de las vacunaciones, para superar de forma más o menos sostenible las difíciles semanas ante nosotros”. La preocupación de Angela Merkel ha sido confirmada por el ministro de Sanidad, Jens Spahn: “El sistema de salud alemán se dirige hacia una catástrofe” y la asociación de anestesistas pidió un bloqueo para la cuarta ola Covid que amenaza a Alemania “para evitar un colapso en las terapias intensivas y en otras áreas del sistema sanitario”. 

Mientras tanto, Bélgica ha devuelto a sus ciudadanos a trabajar desde casa, Austria está en el colapso a pesar de haber restringido las actividades de quienes no son vacunados, en la República Checa el tampone ya no es suficiente para permanecer en lugares públicos o participar en eventos (y para estos, Suecia hizo obligatorio el Green Pass). 

En Alemania, 53.000 positivos al día son cifras que dan miedo, especialmente en algunos Laender, como Sajonia y Turingia, donde la cifra de vacunados sigue siendo baja. Las soluciones por ahora son un nuevo bloqueo y el cierre de las escuelas, medidas que el nuevo ejecutivo tendrá que tomar en breve. Es casi seguro que de ahora en adelante se negará a entrar en restaurantes y hoteles, y en todas las actividades que impliquen el contacto físico. Pero el punto que se está debatiendo en estas horas es la obligación de vacunar a quienes aún no lo han hecho: ¿será posible?

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso