El Corte Inglés, el desafío a Amazon es una tarea “Plus”

Un desafío arriesgado y bien diseñado. El Corte Inglés hará la entrega online en 2 horas, incluyendo los gastos de envío o muy bajos para los clientes que no tengan Plus -así se llama el servicio- y también descuentos exclusivos (también online en FlixOlè). Se parece mucho a Amazon Prime, se necesita coraje para desafiar al gigante de la entrega a domicilio en su propio campo, pero el Corte no tiene miedo y, mientras tanto, fideliza a los clientes.

La clave es la confianza en la empresa, que es grande, y la amplia oferta: Plus tiene un catálogo de 500 mil productos, gratis en casa hasta 40 euros (cuando Amazon Prime pone el límite en 29). Para los productos alimenticos el límite es de 100 euros, 10 euros para los productos editoriales o musicales. Y, luego, la entrega, que favorece al servicio Plus: express, que vale 19,90 por año, está disponible en 54 ciudades españolas con respecto al Prime Now de Amazon, que solo está disponible en 4 ciudades. 

Para quienes lo han probado, se pueden hacer algunas mejoras en los pasos anteriores a la entrega: se puede elegir el horario en el que se recibe, y esto es un hecho muy interesante para el consumidor, pero todavía no existe, en opinión de los expertos, la información casi “maníaca” que proporciona el gigante estadounidense. Es una cuestión de puntos de vista.

Nos parecía que, para poder despachar online al máximo, era necesario un paso importante de nuestra cadena hacia este mercado: obviamente, en primer lugar, para los clientes habituales. Después de todo, la confianza que la Corte ha tenido todo este tiempo merece ser revitalizada y confirmada, aprobada de nuevo. Con Plus se puede.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts