¿El fenómeno del año? Una app de pago digital

Es una startup de pago digital fundada hace siete años por tres jóvenes de Cuneo, Italia. Pero, ahora, nuevos e importantes accionistas, al adquirir acciones, han ratificado el éxito de Satispay: Square Inc, detrás de la que están el fundador de Twitter, Jack Dorsey, Tim Ventures, el gigante de la banca privada Lgt y los chinos de Tencent, los del ahora famoso Wechat.

93 millones de euros frescos que aumentan el valor de la startup, en continua evolución en los mercados internacionales (por ahora Luxemburgo y Alemania), hasta los 250 millones de euros.

Satispay, nacida como un método de pago mediante smartphone para los comercios que no aceptaban hacerlo con comisiones, se ha desarrollado en el ámbito de las transacciones, incluso con la administración pública, y las donaciones, así como en áreas de la vida común como el del ahorro.

Los datos son suficientes para entender los márgenes de crecimiento. Un millón trescientos mil usuarios activos en nuestro país, 400 millones de euros en transacciones, cien empleados, clientes importantes, inversores listos en la puerta.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el