La biblioterapia para los ancianos, el corazón de Soto del Real bajo el COVID

En Soto del Real hay voluntarios, como en el resto de España, que nunca dejan de sorprender. ¿No se puede ir a la biblioteca? ¿Están prohibidas las reuniones? En resumen, ¿ya no podemos quedar?

En la biblioteca de Soto pensaron proporcionar un servicio simple y muy útil: leer relatos, novelas y, por qué no, cuentos de hadas a los ancianos que se quedan solos en casa. Se llama “Biblioterapia para ancianos”, pero quizás tenga más que ver con el corazón.

Antes, los voluntarios solían ir físicamente a las residencias de ancianos para hacerles compañía, leyendo, pero también tocando algunos instrumentos. Ahora, con la pandemia, sin poder ir a casas ni a residencias de ancianos, pensaron que podrían estar disponibles por teléfono.

Basta con llamar y pedir, según el gusto de cada uno, su lectura favorita, tal vez siempre al mismo voluntario (que lee tal y como el anciano quiere). Ese contacto, aunque solo dure una hora, es la esencia del mundo. Gracias a Juan Sobrino, director del proyecto, y a sus colaboradores.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts