El fotógrafo que ilumina el “cuarto oscuro” del perjuicio y de la marginalidad

No sólo los periodistas – y el artista del que hablamos – saben que una foto puede ser mentor e intuición del relato que sigue. Las imágenes de Giuseppe Nicoloro además de ser narración tienen también esa connotación social de la cual la crónica no puede prescindir. “Detener la imagen con un clic es dar un testimonio que resiste el tiempo, mientras que la memoria se desvanece”. Gracias a las intuiciones de Claudia Agrioli, creadora del espacio expositivo Pallavicini22 Art Gallery, y del director artístico Roberto Pagnani, el artista de origen está en exhibición en Ravenna con “FUERA DE LA SALA OSCURA… Un homenaje a las mujeres” del 22 de este mes al 8 de marzo (17-20 horas, el fin de semana también por la mañana).

????????????????????????????????????

Fotos que vienen directamente del archivo de mil viajes y acontecimientos vividos y que quieren precisamente enfocar y sacar a la luz imágenes de mujeres, las protagonistas de la exposición, quitándolas de la “cámara oscura” del prejuicio, de la discriminación y de la marginalidad. Un homenaje que Nicoloro ya hizo en su anterior personal a la poeta Alda Merini. Pallavicini22 nació hace dos años como elemento impulsor para la recalificación del territorio en un barrio del centro de la ciudad que en los últimos años había sido objeto de degradación. La exposición está organizada con el patrocinio del Asesor de Cultura del Ayuntamiento y de la Academia de Bellas Artes de Ravenna.

????????????????????????????????????

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el