Elecciones antes del verano, el 19 de junio

Como estaba claro desde hace tiempo, las elecciones andaluzas se celebreran el 19 de junio. La política española mira con gran interés lo que puede suceder aquí después del pacto gubernamental PP-Vox en Castilla y León. Una eventual confirmación de estos equilibrios, o en caso contrario un rechazo de lo que parece un pacto ya escrito, podría influir, y mucho, en las próximas elecciones a la Moncloa.

Los Populares andaluces han salido muy fortalecidos a nivel nacional del Congreso Extraordinario de Sevilla de principios de mes: Elías Bendodo es el nuevo número tres del partido ahora capitaneado por Alberto Núñez Feijóo. “Antes del verano” ha confirmado ayer al actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también porque la región “necesita un presupuesto” y con las elecciones en junio habría todo el tiempo. Así que en la semana podríamos tener el anuncio oficial y no después del 7 de mayo porque el Parlamento debe disolverse al menos 54 días antes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el