Elías Bendodo número tres del PP nacional. ¿Las elecciones en junio?

El nombramiento de Elías Bendodo como coordinador general del Partido Popular, número tres en las jerarquías internas del partido, es la prueba de fuego de cómo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es escuchado cada vez más por las partes de Génova, especialmente con el nombramiento de Feijoo como nuevo líder. Los otros nombres andaluces “colocados” en Madrid en la dirección ejecutiva nacional son los de la secretaria general del PP local, del alcalde almeriense, Ramón Fernández Pacheco, del cordobes, José María Bellido, y del primer ciudadano de Carmona, Juan Ávila.

Crece el peso de Andalucía en el PP y con figuras unánimemente consideradas más bien moderadas como la de Bendodo. Y ahora, después de la convención del partido en Sevilla, vamos a especular sobre cuándo serán las elecciones andaluzas. En octubre, ¿cómo se supone? ¿O incluso antes, como ayer hizo entender Marta Bosquet de Ciudadanos en un mensaje en las redes sociales? “El IPC más alto en tres décadas; la luz y el combustible por las nubes; una guerra en Europa con millones de refugiados… estabilidad en el Parlamento de Andalucía. ¿Es el momento de elecciones?” escribió Bosquet. Comienza la cuenta atrás y en todo esto será decisiva la voluntad de Moreno.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el