Ha comenzado la aventura del Webb, el telescopio que nos dirá si hay vida en otros mundos

“Cambiará nuestra comprensión del Espacio tal como lo conocemos”. Los científicos dicen que el James Webb, el telescopio más poderoso que ha sido lanzato al espacio ayer desde Guyana, resolverá uno de los dilemas que siempre nos han acompañado y sobre el que nunca hemos tenido respuesta: ¿Hay vida en otros planetas? El viaje del telescopio, que será de un millón y medio de kilómetros a bordo del cohete Ariane 5 (con un trabajo de treinta años, mil hombres y doce mil millones de dólares para lanzarlo en órbita) llegará a los confines del Universo. 

El poder del James Webb es increíble, así que los científicos finalmente pueden saber algo sobre las fuentes de luz más débiles y así entender más cómo eran las galaxias en estado primitivo. “Veremos el universo en sus orígenes”, subrayan los estudiosos, pero sólo a partir de mayo del próximo año, cuando el telescopio empezará a enviar información.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año