¿El futuro en las ciudades? Vivir en 10 metros cuadrados. Ikea lo intenta

En la ciudad donde viven más de 6.000 personas por metro cuadrado, Tokio, y en el país donde la moda es alquilar lugares-lóculos para dormir el día o la noche, Japón, la multinacional sueca Ikea ha decidido proponer, con una astuta operación de marketing, apartamentos minúsculos totalmente amueblados, con todas las “comodidades” posibles, a 70 céntimos de euro al mes gastos excluidos (99 yen, pero el precio es obviamente de lanzamiento). 

Ikea ha empezado a ver cuántas solicitudes hay con el mini apartamento de 10 metros cuadrados que se encuentra en el distrito de Shinjuku, que es el barrio de la movida de la capital japonesa, y parece que la oferta ha tenido éxito. No es que los suecos se lancen al mercado inmobiliario, pero lo están pensando. En Suecia, Finlandia y Noruega ya se han adoptado medidas en este sentido gracias a una empresa conjunta con la empresa Boklok. En Japón, donde están acostumbrados a vivir en un espacio pequeño, imposible para los europeos, podría funcionar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso