Hungría-UE, a la espera del acuerdo

El partido entre Hungría y la UE está a punto de cerrarse. Ha habido largas negociaciones durante meses, pero las garantías ofrecidas por el Gobierno húngaro sobre el uso de los fondos y las normas de contratación pública deberían convencer a Bruselas de que había puesto una especie de ultimátum en Budapest para responder a las preguntas. El antiguo comisario europeo Tibor Navracsics, ahora titular del Desarrollo Regional en Hungría, fue a negociar. Siete mil millones en juego, los de Recuperación, y 24 si se cierra el acuerdo de partnership.

En el gas, sin embargo, todavía hay fricciones que deben resolverse. El plan de contingencia de la Unión Europea no le gusta a Budapest. “Bruselas ha dado otro paso hacia la economía de guerra. Una cosa es cierta: la reducción de los costos de los servicios públicos está destinada a durar”, comentó el primer ministro Viktor Orban.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso