Zaporizhzhia Football Club. Reinicia el campeonato ucraniano (bajo las bombas)

Reinicia, sin público, por supuesto, y con sirenas antiaéreas en lugar de banquillos listos en caso de bombardeos, pero vuelve a salir. El fútbol ucraniano quiere ser otra pieza para recuperar la normalidad perdida. Que empiece el juego, que reanude el campeonato. Y así hoy en Kiev, pero también en la martirizada Odessa y cerca de la central nuclear de Zaporizhzhia, siempre en el borde del desastre ambiental por la guerra, los equipos ucranianos se enfrentarán de nuevo.

El campeonato había sido suspendido en diciembre, luego en febrero los tanques rusos habían invadido el país. Los equipos han preferido correr el riesgo de que algo suceda en el rectángulo de juego durante los noventa minutos (un objetivo fácil para los rusos) en lugar de rendirse al miedo a la guerra en curso. El partido principal será en la capital ucraniana, donde el Shakthar Donetsk acogerá al Metalist 1925. En Zaporizhzhia jugará una alineación famosa por aquellos que saben de fútbol, el Zorya Luhansk, que en Donbass no puede jugar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso