Incluso los grandes chefs “se vuelven locos” para los NFT. El primero es de Heinz Beck

El primer NFT (not fungible token) de un chef, Heinz Beck, tres estrellas Michelin ganadas en el restaurante La Pergola del Cavalieri Waldorf Astoria de Roma, fue creado en Dubai. Treinta y cinco ejemplares virtuales para una pintura del gran cocinero. Pero ¿qué es el NFT? Es un verdadero certificado de propiedad para obras digitales que se inscribe en Blockchain.

Básicamente se diferencia de los conocidos bitcoins porque estos se intercambian y son “fungibles”: a diferencia de los NFT que son objetos únicos y vuelven locos a los coleccionistas, por ejemplo, o a los apasionados del arte (digital). Este mercado ya vale miles de millones de dólares. De una misma obra pueden venderse infinitas porque cada uno tiene una copia y el original es sólo uno. ¿Complicado? Lo suficiente, pero los NFT se lanzaron, como en el caso del evento de Beck, bodegas de todo el mundo. Es una “manía” de singularidad. Por ejemplo, el NFT quizás más caro en absoluto se vendió por casi 3 millones de dólares: el primer tweet de la historia, escrito por Jack Dorsey.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso