¿La foto más bonita del mundo? La que ves: Santa Maria del Fiore al atardecer

En la portada podéis admirar la foto de la catedral de Santa Maria del Fiore de Florencia que ganó el primer premio de la edición italiana de Wiki Loves Monuments, quizás el concurso fotográfico más conocido en la web.

Edición dedicada a los edificios religiosos la de 2023: Cúpula de Brunelleschi al atardecer en primer lugar (foto de FrancescoSchiraldi85), la barroca de la Basílica de San Vitale de Rávena en el segundo (en la foto de arriba, autor Francescomarraccini) y tercera la iglesia de Santa Maria della Pietà en Calascio, en los Abruzos (obra de Abbrey82, en la foto aquí abajo).

En el popular concurso participaron casi mil fotógrafos que enriquecieron Wikipedia con 52mil fotos. Servirán para valorizar el patrimonio cultural italiano en el mundo. Promovido por las comunidades de voluntarios de los proyectos de Wikimedia, Wiki Loves Monuments ha ayudado a documentar millones de monumentos a lo largo de los años, con más de 3 millones de imágenes subidas al mundo por más de 111.500 participantes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y