Los “no vax” escondidos en el Vaticano. Pocos y solos

También en el Vaticano se esconden los “no vax”, “un pequeño grupo que se está estudiando cómo ayudar”. Lo dijo el Papa a los periodistas en el vuelo que llevaba al Pontífice a Roma desde Eslovaquia. “También en el colegio cardenalicio hay algunos negacionistas: y uno de ellos, pobre, está hospitalizado con el virus” comentó el Papa Francisco. También habló de aborto (“Un asesinato, es como alquilar un sicario para resolver un problema”) pero añado que sobre la comunión a los políticos favorables “los obispos deben actuar como pastores” porque si no lo hacen corren el riesgo de tomar partido político.

Y sobre el tema del matrimonio, el Papa Francisco reafirmó que es sólo entre un hombre y una mujer, “es un sacramento” que no se puede cambiar, aunque leyes como la francesa sobre los Pacs, que no significa matrimonio, podría ayudar “mucha gente de orientación sexual diferente: es importante ayudar a la gente, pero sin imponer cosas que, por su naturaleza, no funcionan en la Iglesia”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año