Apple y Google se rinden: la “app” del oponente Navalny oscurecida en Rusia

Google y Apple toda esta libertad que anuncian no lo tienen. La prueba en los últimos días en Rusia, donde los gigantes telemáticos tuvieron que bloquear la aplicación inventada por el opositor más temido – y más conocido en el mundo – Aleksej Navalny para las próximas elecciones. A petición de la magistratura y Cremlino, los colosos web han tenido que arriar la bandera de la igualdad y de las verdaderas libertades democráticas. Smart Voting, así se llama la creación del opositor del régimen que se encuentra en prisión condenado a dos años y medio después de haber sido envenenado como todos recuerdan, es una aplicación que informa en tiempo real sobre cómo se puede contrarrestar al candidato oficial de quien gobierna cambiando la votación a otros.

La aplicación puede ser vista y utilizada en todo el mundo, pero después de la parada del gobierno en Rusia no es posible. La votación de estos días debería confirmar, al menos en opinión de los analistas, la mitad de los votos en Rusia Unida y la habitual baja participación, debido al hecho de que es hora de que la gente está descontenta y protesta no va a las urnas. Si los candidatos cercanos a Navalny son regularmente sacados de juego para “problemas burocráticos” aquí está la invención de la aplicación. Pero esta también está bloqueada.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso