Morante de la Puebla censurado en Twitter. ¿Son las redes sociales las que establecen los límites de la libertad de expresión?

Esta cuestión debe aclararse de una vez por todas. No es posible que debamos comentar una vez más una historia como la que las redes sociales están aplicando, de forma totalmente unilateral, al mundo de las corridas de toros. Esta vez a ser prohibido por Twitter fue el perfil de Morante de la Puebla que se burlaría de las reglas de la web mostrando “escenas sangrientas gratuitas”, “con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”.

Así que los poderosos medios de comunicación le borraron el vídeo de su corrida de toros del sábado en Algeciras. ¿Quién establece los límites entre lo que es lícito publicar y lo que no? ¿Torear es arte o no? ¿Es arte en España y no en otros países? Todo es opinión, pero mientras tanto las censuras continúan. Lo que no saben los de Twitter es que la tauromaquia es por ley “Patrimonio Cultural de España”.

Morante de la Puebla fue duramente criticado por los defensores de los derechos de los animales hace apenas dos años, cuando enjugó las lágrimas del toro agonizante ante él antes de infligirle el golpe de gracia. Después del extraño gesto con el pañuelo, el matador le dio al toro el golpe de gracia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El éxodo anunciado

Huyen a Georgia o Finlandia. Largas colas de ciudadanos rusos que abandonan el país para evitar el reclutamiento forzado decidido por Putin. El presidente ruso