No italiano a la carne sintética. Pero la UE podría decidir sobre el tema

La carne sintética quedará prohibida en Italia. La Cámara italiana ha decretado la prohibición total de producir y comercializar alimentos basados en células (o tejidos de animales vertebrados) para uso alimentario o para piensos animales. La carne es la que hemos conocido hasta ahora, dice la ley aprobada: se prohíbe también el uso de la misma palabra si nos referimos a productos transformados que contienen proteínas vegetales.

Ciento cincuenta y nueve sí y cincuenta y tres no, una mayoría aplastante en el aula que refleja fielmente lo que piensan los italianos: tres de cada cuatro no quieren alimentos sintéticos producidos en el laboratorio. Pero podría ser la Unión Europea la que, en un futuro próximo, desacredite la decisión de nuestro país.

El mercado de la carne “cultivada” está en continuo aumento, hasta el punto de hacer que los alemanes de Infamily Foods soliciten la aprobación, por sus salchichas hechas con células, a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (que tiene su sede en Parma). En Estados Unidos ya dos empresas, Upside Foods y Good Meat, han recibido el visto bueno para la producción y venta de sus productos “alternativos”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y