“Precios justos”. Supermercados estatales para combatir la inflación

Ione Belarra Urteaga, ministra española de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, señaló con el dedo a “el oligopolio alimentario” vigente e hizo los nombres. “El jefe al mando de este oligopolio es el señor Juan Roig, CEO de Mercadona que posee el 25% de las cuotas de mercado. Es una vergüenza en una democracia como la nuestra. Debemos poner un freno a todo esto”.

Dijo lo que todos piensan en España después del aumento vertiginoso de los precios de los alimentos de primera necesidad en más del 16% (solo en marzo). Las familias se empobrecen y Belarra ha propuesto “una intervención pública” que en concreto calmará el mercado.

La idea del exponente de Podemos es “una cadena de supermercados públicos que baje los precios de los alimentos y permita proteger a los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos”. Un supermercado estatal, en resumen, que se podría llamar – incluso el nombre es sugerido por la ministra – “Precios Justos”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y