Sevilla, capital de los tratamientos estéticos. En septiembre, el encuentro con 200 expertos mundiales

La Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla AMMES se volverá a reunir en septiembre para actualizar sus conocimientos y conocer los avances mundiales en medicina estética. Las 3as Jornadas Hispalenses de Medicina Estética se celebrarán en nuestra ciudad los días 17 y 18 de septiembre. Reunirán a diversos especialistas mundiales que aportarán las novedades en este campo de la medicina estética. 

Se analizarán las indicaciones especiales para la toxina botulínica y las diferencias entre toxinas. En el campo de la dermocosmética se revisarán los ingredientes activos realmente eficaces. Y se mostrará cómo elegir el filler ideal. Durante las jornadas se revisarán los tratamientos que se deben hacer en la consulta de medicina estética desde el punto de vista de la medicina antienvejecimiento.  

La secretaria general de Universidades de la Junta de Andalucía y Bióloga ofrecerá una conferencia inaugural sobre autofagia entorno a la juventud y la belleza.  

Otra de las mesas redondas estará dedicada a la vitamina D y la fotoprotección. Y en el terreno de la alopecia, los médicos estéticos hispalenses se preguntarán qué hacer con los que padecen esta enfermedad y no se realizan injertos. La mesa sobre los tratamientos corporales se centrará en cómo corregir la flacidez corporal mediante lanluma, un nuevo tratamiento eficaz y duradero; en la utilización de ultrasonidos focalizados de baja frecuencia para corregir la adiposidad localizada; O en el empleo de mesoterapia regeneradora para tratar la celulitis. Se presentará el primer sistema de suspensión con hilos tensores mallados del mundo.

Y en cuanto a la autoinmunidad en Medicina Estética se revisarán los tratamientos corporales.

Y sobre la leyenda de que el verano no es temporada de tratamientos estéticos, comentó la presidenta de AMMES, la doctora Mª Soledad Lagüéns Cobos: “Existen una serie de tratamientos que se recomiendan hacerlos en verano, como es el caso del ácido hialurónico (sobre todo en el aumento de labios), la toxina botulínica (para estirar la piel o reducir o evitar el bruxismo) o el PRP (para mejorar la elasticidad de la piel o regenerar el cuero cabelludo). Es cierto que estos tratamientos pueden realizarse en cualquier época del año, pero en verano pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel de la cara, sobre todo en una región como Andalucía, donde se produce una importante deshidratación por el exceso de sol que recibimos”.

La medicina estética no es exclusiva para las mujeres. Los últimos estudios apuntan que un 15% de los hombres se han convertido en pacientes asiduos de las clínicas de estética durante todo el año, pero sobre todo en vísperas del verano. Los tratamientos que más demandan son los relativos a mejora de sus facciones, aunque últimamente se reciben más pacientes en clínicas sevillanas que demandan rejuvenecimiento de cuello o injertos de barba ante la moda de barbas muy pobladas. 

La Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es la defensa de los intereses de los médicos que practican la medicina para incrementar el conocimiento de la Medicina Estética entre los profesionales de la Medicina; Elevar el nivel científico de la Medicina estética, junto con otras sociedades científicas y asociaciones con iguales fines; Velar para que la medicina Estética se practique en el contexto de un cuidadoso proceso científico. Y asesorar a aquellos colegiados interesados en este tipo de ejercicio profesional. Más info: https://jornadashispalensesestetica.es y https://medicina-estetica-sevilla.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Noruega über alles

Si toda Europa llora, hay un país que desde la guerra Rusia-Ucrania está ganando dinero. Los ingresos de las compañías energéticas noruegas pasarán este año