Sin alternativas. Alemania también elige la austeridad y corta el welfare

Un corte que socava el “welfare” del que los alemanes siempre han estado muy orgullosos. Desde la educación hasta la salud, Alemania ha optado por combatir la recesión y la inflación con restricciones en todo el sector clave de los servicios. Y “estamos solo en el comienzo”, como señaló, después de la presentación del presupuesto 2024, el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner.

La pandemia y la guerra en Ucrania han puesto de rodillas al gigante alemán. Los recortes – en todo menos en la Defensa – son de 31 mil millones de euros. “Estamos poniendo fin a la era de la crisis y las políticas fiscales expansivas”, agregó Lindner.

“Volveremos a elaborar presupuestos que no buscan combatir las crisis con estos fondos adicionales financiados por la deuda, sino que están orientados muy específicamente al futuro de nuestro país”, dijo el canciller Olaf Scholz. Una revolución en la que las prioridades serán la digitalización, la movilidad, la educación y la investigación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Confusiones

(P. Fernando Pascual) – Hay confusión sobre economía y sobre política, sobre ética y sobre medicina, sobre la vida y sobre la muerte, sobre las

Treinta años sin Fellini

Rimini ha homenajeado a su Maestro, el Artista que ha hecho de sus lugares nativos y de sus turbaciones una ciudad de papel maché y