Todos en patinetes. Pero con reglas claras

Los “inventaron” para una movilidad sostenible. Y la demanda crece un 1000 por ciento al año. Los patinetes eletricos son la moda del momento y los datos confirman la tendencia: sólo en Sevilla 35mil personas se mueven de esta manera. Ahorran tiempo con carriles especiales – un viaje en coche por la misma ruta es un tercio más largo – y contribuyen a no contaminar. Sin embargo, hay algunos problemas, y no de segundo nivel, sobre la seguridad de los patinetes, porque pueden correr a velocidades importantes. En todo el mundo, después de algunos acontecimientos trágicos, están considerando limitar su velocidad y establecer normas claras.

En Italia, por ejemplo, en los últimos días ha muerto un joven de 13 años en Sesto San Giovanni, cerca de Milán, después de haber caído por culpa de un hoyo, y las cuentas del año dicen que las víctimas han sido cinco y los siniestros más de quinientos. Muchos, demasiados, considerando el reciente uso del medio eléctrico. Los operadores aseguran que no hay peligro y se justifican diciendo que el casco ya es obligatorio para los menores. En cualquier caso, en Italia están redactando las normas: velocidad no superior a los 25 km por hora, límite que desciende a 6 en las zonas peatonales, y prohibición de circular por carreteras extraurbanas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pronósticos sobre el futuro

(comentario de P. Fernando Pascual) – Continuamente leemos pronósticos sobre el futuro. A veces, sobre el futuro más cercano: la economía volverá a activarse el